¿ Que es la Automatización Industrial?
¿QUE ES LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL? La automatización industrial, es el uso de sistemas computarizados, electromecánicos, electroneumáticos y electrohidráulicos para fines industriales. Es una disciplina de la ingeniería mas amplia que un sistema de control, abarca los instrumentos industriales: Sistemas de supervisión o sistema SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition): es un concepto que se emplea […]

¿QUE ES LA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL?

La automatización industrial, es el uso de sistemas computarizados, electromecánicos, electroneumáticos y electrohidráulicos para fines industriales. Es una disciplina de la ingeniería mas amplia que un sistema de control, abarca los instrumentos industriales:
  • Sistemas de supervisión o sistema SCADA (Supervisory Control And Data Acquisition): es un concepto que se emplea para realizar un software para ordenadores que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia.
 
  • Sensores: Es un objeto capaz de regular propiedades ante magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y convertirlas con un transductor en variables eléctricas.
  • Sistemas de control: se caracteriza por la presencia de una serie de elementos que permiten influir en el funcionamiento del sistema.
  • Transmisores de campo: Son controlados por microprocesadores para la medición y registro de variables, tales como presión manométrica y presión diferencial, y son utilizadas para la automatización de operaciones en una planta.
  • Aplicaciones de software: Es un software diseñado para realizar un grupo de funciones coordinadas para el beneficio del usuario.
  • Sistemas de transmisión: es un conjunto de elementos interconectados que se utiliza para transmitir una señal de un lugar a otro y en diferentes sentidos.
  • Sistema de recolección de datos: Es la actividad de recolectar datos de una información y procesarla.

¿PARA QUE SIRVE LA AUTOMATIZACION Y CONTROL INDUSTRIAL?

  Cada día presenta mas demanda en el ámbito industrial, ya que hay un rápido avance tecnológico que presentan los procesos de producción que tienen las empresas. Las areas donde se desarrolla la automatización y control industrial se destacan los sectores de minería, celulosa, petroleras, petroquímicas, energía eléctrica, metalmecánica, automotriz, textil, alimentos entre otras que requieran de una optimización en su sistema de producción.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *